ACOPAR/ abril 23, 2019/ Sin categoría/ 0 comments

El viernes 3 de mayo, tendrá lugar en la sede del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, C/ Cruz nº 12, bajo, en Albacete, el V encuentro de Psicología y Derecho, bajo el epígrafe “Coordinación parental y Familias en conflicto. Retos del siglo XXI”.

La figura del Coordinador de parentalidad se presenta como un auxiliar o colaborador del juez en la implantación efectiva de las nuevas medidas con facultades de gestión del conflicto, de mediación, de reconducción de la familia hacia la normalización de la nueva situación en un clima pacífico que permita que en un tiempo razonable la familia acepte las nuevas pautas y sea capaz de autogestionarlas. Su actuación es impuesta y coercitiva, no defiende los intereses de ninguna de las partes.

El coordinador de parentalidad intentará consensuar con los progenitores las medidas de aproximación que entienda adecuadas (calendario, pautas y condiciones para la normalización de la relación paterno filiar), informando al Juzgado de los acuerdos a los que las partes hayan llegado al respecto, con su intervención o haciendo las propuestas de relaciones personales o estancia del menor con el padre que estime conveniente al Juez para que éste adopte la oportuna decisión en caso de desacuerdo.

Este encuentro está organizado conjuntamente por el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Albacete.

Pulsar aquí para descargar el programa del encuentro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*