Dada la relevancia que está teniendo en la actualidad la intervención de profesionales altamente cualificados en la resolución de la conflictividad familiar en procesos de divorcio y post-divorcio, en Aragón un grupo de psicólogas forenses expertas en mediación y en gestión de conflictos, hemos fundado la Asociación de Coordinadores/as de Parentalidad de Aragón ACOPAR.

El principal objetivo de la asociación es señalar la necesidad de actuaciones mediadoras especializadas en procesos de divorcio o separación conflictivos en coordinación con el juez, enfocando su intervención en los más desprotegidos en estas situaciones: los menores.

Sabemos que en muchos casos, un divorcio conlleva una gran dosis de dolor y vulnerabilidad. Se añade además la incertidumbre de padres e hijos/as sobre el futuro que les espera, y el desconocimiento sobre qué derechos y responsabilidades deben ser considerados a partir de ese momento.

La calidad de este futuro familiar dependerá en gran parte de la gestión de las emociones, de los acuerdos alcanzados y de la percepción de control en el proceso de divorcio.Por estos motivos, la alta preparación curricular y humana del/la Coordinador/a de Parentalidad como mediador/a en la crisis y de su trabajo para prevenir futuras controversias es otro de nuestros objetivos

consider direct intervention therapy even in this patientand may be sold over-the-counter (without prescription) viagra chemist warehouse.

. A este respecto, consideramos que el perfil del Coordinador/a de Parentalidad debe partir de una formación psicológica, con conocimientos específicos en psicología jurídica, mediación y psicoterapia familiar, para poder abarcar las distintas áreas que están implicadas en un proceso de divorcio o en una situación post-divorcio conflictivos.

Para conocer el organigrama de la Asociación, pincha aquí

Si necesitas atención más personalizada, no dudes en contactar con la Asociación. Te atenderemos a la mayor brevedad posible